Patricia Delmar (Buenos Aires, 1955 – 2011), poeta, narradora.

retratobajaLicenciada en Arte por la Universidad Complutense de Madrid y periodista cultural, especializada en Comunicación y Gestión Cultural, discípula de Toni Puig Picart.

Ha dirigido galerías de arte, dictó clases en universidades argentinas y españolas, organizó seminarios, charlas y cursos con la participación de destacadas personalidades nacionales y extranjeras.

Libros: “Poemario azul” (Ediciones Último Reino, 2002), “Amarillo” (Editorial Otromodo, 2005), y “Rouge”, (Ediciones Alción, 2008). En “Pura coincidencia” -compilación de poemas y relatos de diez autores- participa con “Arquitectura interior” (edición de Horacio Moraco, 2006). El ensayo “Poesía Visual de Joan Brossa a Latinoamérica” integra el libro“Poesía Visual Argentina, (Vortice, 2006),  que recibió el premio “Clamor Brzeska” otorgado por la Barraca Vorticista.

“Espejísmo Boliviano” novela sin terminar que había comenzado a escribir en el 2003 y tenía prevista a terminarla en 2009.

Patricia trabajó como periodista y asesora cultural para los siguientes medios

Revista Teatro Colón, Revista Varúa –Placeres de la vida & el arte- publicación cultural de Finca la Anita, la Revista Nueva, dominical de los diarios del interior del país, Revista literaria “Abril”, de Salamanca (España), “La Voz del Hudson”, revista para hispano parlantes de la Universidad de Bard, Nueva York, Revista First, Publicaciones infantiles (Editorial Atlántida),  Revista RoomIn, entre otros.